jueves, 21 de enero de 2010

¿ Que árbol es?

Ezequiel 47:12
Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario. Su fruto será para alimento y su hoja para medicina.

Seguramente usted ha visto en más de una ocasión iglesias llenas a la hora de los cultos o servicios que ahí se presentan. En ellos, todos aplauden, algunos cantan, y lamentablemente, solo unos cuantos danzan. El servicio termina y los hermanos se empiezan a retirar a sus casas. Pero, ¿Qué pasa con los hermanos cuando abandonan la iglesia? ¿Que sigue para ellos? ¿Como viven fuera de la iglesia?

Si comenzamos a leer Ezequiel desde el principio del capitulo 47, nos daremos cuenta que habla de las aguas salutíferas, en este verso 12, menciona el río en donde estas aguas corren, este río representa a el Espíritu Santo del cual hace referencia el Señor Jesús en Jn. 7:37-38.

Ahora hermano, yo quiero que usted imagine el pasaje de Ezequiel. Yo, imagino un enorme bosque con este río en medio de el, con muchos arboles que en primavera y verano están llenos de hermosas hojas verdes y que lo hacen ver hermoso. Pero, como nos menciona el pasaje, solo unos cuantos crecen a la rivera de este río.
Entonces las personas que ven este bosque, se maravillan de todos estos arboles que lo hacen ver precioso. Hasta que un día llega el otoño con sus fuertes vientos y las hojas de algunos de estos arboles empiezan a caer, excepto las de los arboles que están a las riberas del río, pues su hoja nunca caerá, ni faltara su fruto.

Aquel cristiano, que busca realmente de Dios en oración, que lee su palabra, que vive una vida de santidad, en pocas palabras que busca el reino de Dios y su justicia, es como esos arboles plantados a las riveras de el río. Tienen su raíces regadas por el río de el Espíritu de Dios y eso los fortalece, vendrán los tiempos difíciles y ellos no caerán (como las hojas de los arboles), y en todo momento tendrán fruto (espiritual). Maduraran a su tiempo(crecerán en el espíritu) y sus hojas y frutos serán para sanación ( sus palabras y sus actos, servirán para guiar almas a los pies de Dios).

Pero también hay quienes se dicen cristianos y son como esos arboles que no están a las riveras del río, llenan las iglesias ( dan un paisaje tan bonito, que cualquiera que pasa junto a la iglesia se impresiona de ver una iglesia rebosante y alegre), y hasta sienten cierto gozo de estar en ella, pero como sus raíces no están dentro de el río del espíritu, en cuanto llegan las luchas y las pruebas, o peor en cuanto salen de la iglesia después de el culto, su hoja cae (su gozo) y no dan fruto, pues aquellos que los vieron gozosos dentro de la iglesia, y que tal vez por ello anhelaron estar también ahí, al ver su comportamiento deciden mejor no acudir a las iglesias.

Hermanos, finquémonos en el Señor y seamos como esos arboles que siempre dan frutos y no como aquellos que al no tener sus raíces en Jesucristo solamente acumulan basura al perder sus hojas ensuciando el buen nombre del Señor.

Y usted, ¿que tipo de árbol es?

Dios le bendiga.

miércoles, 20 de enero de 2010

pensamientos y reflexiones

" vino despues Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pinto los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomo a una ventana. cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿ sucedio bien a Zimri, que mato a su señor? alzando el entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿quien esta conmigo? ¿quien? y se inclinaron hacia el dos o tres eunucos. y el les dijo: echadla abajo. y ellos la echaron; y parte de su sangre salpico en la pared, y en los caballos; y el la atropello" (2 Reyes 9:30-33).

saben hay algo muy triste en este relato, y no hablamos de la muerte de la malvada reyna Jezabel.
esta historia nos cuenta que Jehú, habia llegado acompañado de un ejercito, con el mandato divino de destruir a Jezabel. esta al saber que el venia se arreglo de tal manera que quizo, con su belleza, conquistarlo. cuando Jehú voltea y la ve en la ventana, pregunta quien esta con el, y de aquellos hombres que lo acompañaban ninguno fue capaz de responder ahun al segundo llamado.
el dia de hoy podemos comparar a Jezabel con el mundo, se maquilla y nos vende sus encantos como si fueran lo maximo, como que sin todo lo que te ofrece no eres capaz de ser feliz. si no tienes un auto nuevo o un telefono movil, o cualquier cosa que el dinero pueda comprar nada eres. el mundo se maquilla dando mayor importancia. igual que Jezabel, a la belleza externa pero siendo vacia en su interior.
lamentable y tristemente, muchos que se dicen cristianos,(personas e iglesias) estan sucumbiendo ante esta belleza maquillada, dejando de lado las enseñanzas de la biblia en 1 Juan 2:15 " no ameis al mundo, ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no esta en él".
la historia nos cuenta que fueron unos eunucos, quienes al no sentir atraccion o deseo fisico por ella, secundaron a Jehú arrojando a Jezabel por la ventana.
Hermanos mios no sehamos como aquellos que acompañaban a Jehú. cuando Dios pregunte quien esta con Él, sehamos eunucos y arrojemos a Jezabel (el mundo) por la ventana.
Jesús les bendiga.

diario

este blog inicio el dia 19 de enero, pero es hasta este dia 20 en que escribo por primera vez en el.
quisiera comensar comentando algo que tal vez a ti que eres cristiano y acudes a otra iglesia distinta de esta, te ha pasado o has podido notar, como en ocasiones las predicas de la semana giran siempre en el mismo sentido. permiteme explicarme, en la iglesia las buenas nuevas de JESUS tenemos cinco distintas celebraciones de culto (culto de enseñanza, culto de damas, culto de jovenes, culto de oracion y culto de celebracion), en cada una de ellas predica alguien distinto, bien pues yo esta semana pasada estube en tres de estos cultos, con diferentes predicadores y en cada uno de estos se toco un tema que es muy importante observar en la vida de un cristiano: el amor al mundo.
lo interesante de esto, es que quienes predicaron, no se pusieron de acuerdo entre ellos sobre las predicas de la semana, cada quien por su cuenta la desarrollo segun le dio el Espiritu de Dios a entender.
al final de la predica de el domigo, comentaba yo esto con el pastor. el me comentaba que no habia hecho incapie del todo en esto, pero que el tenia otro mensaje para el domingo y que como a las dos de la mañana se desperto por que sintio el deseo de orar y entonces fue que se le revelo este mensaje.
¿casualidad?
no hermano, en el señor no existen las casualidades, existen las causalidades.
la causa de estas predicas, tal vez, fue el hecho de que en esta iglesia se estaba presentando un brote de amor por el mundo y dejando de lado el amor por Dios.
hermano cuando le paresca que todas las predicas de su iglesia van en la misma direccion, no se duerma de aburrimiento diciendo que eso ya se lo sabe. mejor abra sus oidos o su espiritu, por que el señor le esta queriendo decir algo.
el Señor Jesus les bendiga.
( visite la sala de estudio para conocer mas sobre estos temas)