"El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas."
-Proverbios 10:12
" El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo”.
-Proverbios 17: 9
Kasah: para cubrir, ocultar, ocultar
Ser revestidos
Con estas dos pequeñas frases en Proverbios podemos empezar a ver un lado del Amor de Yahuah que la mayoría de nosotros no hemos observado; el que ama, no quiero traer la vergüenza, innecesaria, a cualquier persona, si se puede evitar.
El amor no revelará el pecado a cualquier persona que no necesita saber acerca de el. El pecado debe ser reprendido, pero el amor busca cubrir ese pecado y así la vergüenza que trae se retira para siempre.
No tome esta declaración por el lado equivocado, el amor no esconde el pecado, pero viste a la persona por lo que la vergüenza del pecado no se ve.
"El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y los abandona alcanzará la bondad amorosa."
-Proverbios 28:13
Es interesante que no se puede tratar de cubrir sus propios pecados. Para el que ha pecado sólo hay un decreto: confesar y abandonar los pecados.
"Y YAHUAH hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió."
-Genesis 3:21
LaBash: a vestirse, usar, vestir, poner en la ropa, ser revestidos
“Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre."
-Genesia 9: 20-23
Kasah: para cubrir, ocultar, ocultar
ser revestidos
Cuando Noé se embriagó, se desnudo en medio de su tienda. Creo entender la siguiente acción. Cuando se dice que se destapo o desnudo, es que ha puesto de manifiesto su vergüenza, sus pecados se hacen visibles para todos. Para los justos se trata de un estado horrible estar así.
Cam vio la vergüenza de su padre y luego fue y compartió su conocimiento, de manera impropia, con sus hermanos. No actuó en el amor, sino que más bien iba a destapar el tropiezo de un hombre justo. Sem y Yefeth no estaban dispuestos a considerar el humillar a su padre cuando estaba en su momento más vulnerable. Cubrieron la vergüenza de su padre sin ver por sí mismos.
Cuando Adán pecó trató de ocultar su pecado, sin éxito. Yahuah hizo para él y su esposa, vestidos que ocultaran totalmente su vergüenza. El pecado, siempre en última instancia, debe ser visible. ¿Pero cómo tratar con quien tiene ya la vergüenza de que su pecado sea revelado? ¿En caso de que la vergüenza de una persona sea descubierta, se debe hacer escarnio de eso, terminar de matarlo espiritualmente?
Según los profetas sólo hay dos tipos de personas, los justos y los injustos. Entonces, ¿cómo podemos definir cuál es cuál, es simplemente a causa de sus pecados carnales o hay algo más de percibir en este asunto?
Muchos de los hombres que YAH llama justos han cometido pecados que parecían ser grandes, sin embargo, YAH fue su salvación y cubrió sus pecados sin pensarlo dos veces. Otros cometieron errores que a los hombres podrían haber parecido pequeños, pero YAHUAH rechazo a la mayoría de todos ellos de inmediato.
¿Cuál fue la diferencia? ¿Por qué fue uno contado como justo y el otro como malvado?
“Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás: y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino, á fin de que viva, el impío morirá por su maldad, mas su sangre demandaré de tu mano. Y si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad, y de su mal camino, él morirá por su maldad, y tú habrás librado tu alma.
Y cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano.
Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.".
-Ezequiel 3: 18-21
Observe que en la escritura nunca se hace la declaración de que logremos que el impío se aparte de su camino. Se dice que si adviertes al malvado y él no se convirtiere de su mal camino, él morirá por su pecado. El corazón del malvado que no se retracte de su pecado; es que está de acuerdo con sus pecados. El justo por el contrario no llegará a un acuerdo con el pecado. Ellos se arrepentirán de sus errores cuando YAHUAH les redarguya.
Tan sólo hay que mirar a los dos primeros reyes de Israel para ver la diferencia. David se volvió rápidamente de sus errores cuando YAHUAH lo corrigió. En su corazón, le pesó una y otra vez cuando pecó contra la instrucción de YAHUAH. Saúl, sin embargo, continuó en sus pecados y se excusó de conocer la voz de YAHUAH. Es evidente lo que se demuestra por estos dos hombres, que el error terminal no son los pecados carnales, lo es el corazón endurecido de los malvados, que no aceptan reprensión por el Todopoderoso.
"Esta es la forma que el nacimiento de Yahusha se llevó a cabo. Cuando su madre Miryam estaba comprometida con Yosef, antes de que ellos se casaran, se halló que estaba embarazada por obra del Ruaj HaKodesh.
Su futuro esposo, Yosef, era un hombre justo; así que hizo planes para romper el compromiso secretamente, antes de ponerla en deshonra pública.
".
-Mateo 1: 18-19
Josué no estaba dispuesto a exponer a quien sería su esposa aún cuando creyó que había cometido uno de los pecados más horribles que podría haber imaginado en su contra. El amor nunca se debe deleitar con la persona que se enreda y se tropieza en el pecado. La escritura afirma que Josué no quería hacer un ejemplo público de Miryam porque era un hombre "justo", por tanto, esto simplemente significa que nunca se debe poner a nadie a vituperio a causa del pecado.
Esto no quiere decir que el amor siempre debe mantenerse al margen y aprobar cualquier tipo de pecado, no importa cuán pequeño se considere. Es simplemente que el pecado no mata el amor; El amor siempre busca librar del poder del pecado.
Ahora tal vez podemos empezar a comprender cómo las ideas del hombre se han desviado del AMOR de YAHUAH.
El hombre quiere ser reivindicado y suele sentir un poco de gratificación emocional cuando se trata con el pecado de otra persona. YAHUAH nuestro Alahym siempre trata con el pecado basado en la necesidad de que los hombres se vuelven de sus pecados y se arrepienten. Cuando se vive conforme a la Palabra de YAH, tratar con el pecado del hombre es una necesidad y no un deseo. Esta es la revelación del Mesías, que mostró cuando se habla de la mujer sorprendida en adulterio.
"Poniéndose de pie, Yahusha le dijo: "¿Dónde están ellos? ¿Nadie te ha condenado?"
Ella dijo: "Nadie, Señor." Yahusha dijo: "Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más".
Juan 8:10-11
El Mesías se ocupa de los pecados de la mujer y de los acusadores de un solo golpe. Él simplemente quito a los acusadores y el castigo se había ido; entonces Él reprueba su pecado diciéndole vete y no peques más.
¡Cuán maravillosas e inescrutables son las profundidades de la bondad de YAH hacia nosotros!
Hasta ahora todo ha parecido bastante bien; todos queremos que nuestros pecados sean perdonados, por lo que estamos dispuestos a ver cómo debemos perdonar a los demás... pero aquí viene el siguiente paso en el AMOR de YAHUAH.
"Porque de tal manera amó YAH al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
JUAN 3:16
La mayoría de nosotros conocemos bien la escritura anterior y abrazamos el mensaje que nuestro Alahym nos transmite por ella. Y si yo le preguntara a la mayoría de ustedes si debemos andar como el Mesías en todos sus caminos, estaría de acuerdo, ¿verdad? A todos nos gusta el hecho de que YAH es un buen Padre amoroso y dispuesto a llevarnos de vuelta después de que hemos pecado.
Si usted busca el amor de nuestro Padre celestial, además de volvernos de nuestros propios pecados, debemos estar dispuestos a vestir al que haya caído y que tenga necesidad de ser levantado.
Nuestra vida no nos pertenece, por lo tanto, Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto.
SHALOM.
YY/img
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINA PERO NO INSULTES POR FAVOR.