miércoles, 20 de enero de 2010

pensamientos y reflexiones

" vino despues Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pinto los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomo a una ventana. cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿ sucedio bien a Zimri, que mato a su señor? alzando el entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿quien esta conmigo? ¿quien? y se inclinaron hacia el dos o tres eunucos. y el les dijo: echadla abajo. y ellos la echaron; y parte de su sangre salpico en la pared, y en los caballos; y el la atropello" (2 Reyes 9:30-33).

saben hay algo muy triste en este relato, y no hablamos de la muerte de la malvada reyna Jezabel.
esta historia nos cuenta que Jehú, habia llegado acompañado de un ejercito, con el mandato divino de destruir a Jezabel. esta al saber que el venia se arreglo de tal manera que quizo, con su belleza, conquistarlo. cuando Jehú voltea y la ve en la ventana, pregunta quien esta con el, y de aquellos hombres que lo acompañaban ninguno fue capaz de responder ahun al segundo llamado.
el dia de hoy podemos comparar a Jezabel con el mundo, se maquilla y nos vende sus encantos como si fueran lo maximo, como que sin todo lo que te ofrece no eres capaz de ser feliz. si no tienes un auto nuevo o un telefono movil, o cualquier cosa que el dinero pueda comprar nada eres. el mundo se maquilla dando mayor importancia. igual que Jezabel, a la belleza externa pero siendo vacia en su interior.
lamentable y tristemente, muchos que se dicen cristianos,(personas e iglesias) estan sucumbiendo ante esta belleza maquillada, dejando de lado las enseñanzas de la biblia en 1 Juan 2:15 " no ameis al mundo, ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no esta en él".
la historia nos cuenta que fueron unos eunucos, quienes al no sentir atraccion o deseo fisico por ella, secundaron a Jehú arrojando a Jezabel por la ventana.
Hermanos mios no sehamos como aquellos que acompañaban a Jehú. cuando Dios pregunte quien esta con Él, sehamos eunucos y arrojemos a Jezabel (el mundo) por la ventana.
Jesús les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA PERO NO INSULTES POR FAVOR.