viernes, 29 de octubre de 2010

LA MARÍA DE LA BIBLIA (PARTE II)

SOLO HAY UN MEDIADOR Y EN ÉL ESTAMOS COMPLETOS.


¿Intercede María por nosotros?
La iglesia católica enseña que María intercede por nosotros. Que ella es corredentora. Enseñan que Jesús no tiene misericordia por lo tanto debemos orar a María para que ella interceda por nosotros y obtengamos la salvación.

Esto es una doctrina que ataca de inmediato la bondad de Jesús y eleva a María por encima de Él. Pero ¿es María la redentora? ¿Debemos orara a María? ¿Nos podrá salvar a nosotros?

Mientras aseguran que María es la que contesta la oración, que ella es la madre de Dios, la imagen y el principio de la iglesia. Pero estas son cosas que la Biblia atribuye exclusivamente al Señor Jesús:

• Un solo mediador________________________________________________ 1 de Timoteo 2:5.
• Toda la plenitud de la deidad habita en Jesús__________________________ Colosenses 2:9.
• Jesús es el principio de la iglesia y de todas las cosas ____________________ Colosenses 1:17-18.
• En Jesús es que realmente estamos completos. ________________________ Colosenses 2:10.
• Jesús es la cabeza de la iglesia_______________________________________ Efesios 1:22-23, 4:15.
• Jesús es el fundamento de la Iglesia __________________________________ 1 de Corintios 3:11.
• Jesús es el camino a la vida eterna____________________________________ Juan 14:6.

De todo lo que se le trata de atribuir a María, la Biblia dice todo lo contrario. Solo en Jesús hay salvación, solo en Jesús hay sanidad, solo en Jesús hay perdón de pecados. El atribuir a María las cosas que únicamente le pertenecen a Dios es en realidad deshonrarla.

La iglesia católica dice que María es la madre de todo creyente, pero la Biblia no nos dice nada con respecto a la “Nuestra Madre”. Si fuera que hubiera tan solo un lugar en la Biblia donde habla de la “Madre Nuestra” tendrían en donde apoyarse. Pero la realidad del caso es que la Biblia carece completamente de algún ejemplo donde debemos orar a la madre nuestra. El Señor Jesús nos mando en varias ocasiones que oráramos al Padre. Él nos enseña a orar diciendo “Padre NuestroMateo 6.9.
En Juan 15:1-8 se encuentra un tremendo sermón que predico nuestro Señor a sus discípulos. Él les dio a conocer que nosotros dependemos de Él para nuestra vida espiritual y no de ningún otro. Jesús es la vid y nosotros los pámpanos. Solamente en Jesucristo es que encontramos la salvia pura para el desarrollo de nuestra vida espiritual.

No hay necesidad de acudir a María ella solamente es un pámpano mas, la vid es el Señor Jesús. En el verso 5 nos dice “…porque separados de mi nada podéis hacer.” Aún María no puede vivir aparte de si misma, ella no es la señora de sí misma. Solo en Jesús podemos encontrar la vida eterna.

¿Es María la única bendita entre todas las mujeres?

Los católicos dicen a muy a menudo que María es bendita entre todas las mujeres de la tierra. Pero en la misma Biblia católica encontramos el libro de Judit que en 13:18 dice de Judit “hija mía que el Dios altísimo te bendiga más que a todas las mujeres de la tierra”


¿Será que Judit era más bendita que María?

Estudio tomado del libro
El catolicismo bajo la lupa de la Palabra de Dios.
Autor:Pastor Esteban Drost.
Editorial: Pentunida.

LA MARÍA DE LA BIBLIA.

LA MARÍA DE LA BIBLIA.(1ra. Parte)

“Por tanto YHVH mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará luz un hijo y llamará su nombre Emmanuel”
ISAIAS 7:14.

Introducción:

Nosotros creemos y predicamos fuertemente en el nacimiento virginal de el Mesías. Enseñamos que dicha doctrina es indispensable para el evangelio de verdad. La Escritura habla claramente sobre el nacimiento virginal de el Mesías, por lo tanto no es algo que negamos sino que más bien sustentamos como articulo de fe. Damos gracias a YHVH por María (Miriam), que en un momento fundamental ella puso todo a un lado, (su reputación, su noviazgo, etc.) y se dejo usar por YHVH como un vaso, una canal a través de la cual podía fluir un milagro grande de parte de Él.
El error consiste en querer exaltarla más que a YHVH mismo. La tratan de poner encima de YAHUSHA el Mesías. Tratan de exaltarla enseñando que María es corredentora, inmaculada concepción, virgen perpetua, madre de Dios, reina del cielo, que no murió, sino que ascendió al cielo en cuerpo y alma. Enseñan cosas de las cuales simplemente no se encuentran en los registros bíblicos.
Hay quienes tratan de hacer de María mas de lo que es, hay otros que niegan el nacimiento virginal de el Mesías. Analicemos a la María de la Biblia, aquella que aun ante sus debilidades supo confiar en YHVH ante todo y ser usada por Él, aquella que es un gran ejemplo para nosotros que debemos tomar en cuenta. Siempre y cuando reconociendo que nuestros ojos deben estar en Yahusha el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2).
¡En cuanto a la salvación nosotros ponemos la mirada en Yahusha y en nadie más!

MARÍA ESTABA EN NECESIDAD DE UN SALVADOR.


La iglesia católica enseña que María era inmaculada. Es decir, no tenía defecto alguno, ella era sin pecado. Pero esta postura no se encuentra en la palabra de YAH. Veamos unos puntos importantes:

- La Biblia dice claramente que todos han pecado. Al decir todos también esta incluyendo a María. .Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10-12, 23, 5:12

- Solo Yahusha el Mesías es el que no ha pecado, II de corintios 5:21; l de Pedro 2:22, I de Juan 3:5. En Apocalipsis 15:3-4 se ve que los siervos y los ángeles cantan a YHVH diciéndole que solamente Él es Santo. En Lucas 18:19 el mesías nos dijo que el único bueno es Yah.

- María tuvo que ser purificada. En Lucas 2:22 la biblia nos dice que ella tuvo que ser purificada. Esta era una ley que YHVH había establecido en el Antiguo Testamento. Note que en Levíticos 12, dice claramente que toda mujer que de a luz un hijo será considerada inmunda y tendrá que ofrecer un sacrificio de expiación por ella. Ella fue considerada inmunda por lo tanto no pudo ser inmaculada.

- En la Palabra de YHVH lo que demuestra es que María no era inmaculada, ella misma reconoció que estaba en necesidad de un Salvador. Lucas 1.46-47 encontramos el famoso “magnificant” el cantico de María. En ese cantico ella dice: “y mi espíritu se regocija en YHVH mi salvación”. ¿como puede María ser corredentora, si ella misma estaba en necesidad de salvación?

- Finalmente vemos que en el día de la fiesta de Shavuot (Pentecostés) ella, como buena hija de YHVH, tenía que ser llena del Espíritu Santo. Hechos 1:14.
Si ella no hubiera recibido el Espíritu Santo, la Biblia nos enseña que el que no tiene el Espíritu del Mesías el tal no es de Él. (Romanos 8:9).


Estudio tomado del libro
El catolicismo bajo la lupa de la Palabra de Dios.
Autor: Pastor Esteban Drost.
Editorial: Pentunida.
Actualizado por Isidro maldonado.

viernes, 8 de octubre de 2010

LA EXISTENCIA DE DIOS.

Cuando intentamos que la Biblia compruebe la existencia de Dios, perdemos el tiempo. La Biblia no busca comprobar su existencia, la Biblia da por hecho la existencia de Dios.

Su primer versículo dice “en el principio creo DIOS los cielos y la tierra”. Su misma creación da testimonio de lo que es Dios, de su omnipotencia, de su amor, de su inteligencia. (Salmos 19:1-6); (Romanos 1:20).

Hay tres formas en que se explica la creación de la tierra:
1.- que la tierra es eterna.
2.- que se auto-creo.
3.- Dios como creador de todo.

Algunos dirán que quienes creemos en la creación de la tierra por parte de Dios, somos ignorantes y queremos respaldarnos en nuestra fe. Honestamente pienso que creer en una tierra eterna (sin principio, ni fin) o en una tierra auto-creada, conlleva mas fe, que creer en el Gran Dios como diseñador y creador de todo lo existente.
Un estudioso  dijo alguna vez “junta los materiales necesarios para una casa y espera millones de años, tal vez se construya sola y en el diseño que tu la desees, entonces entenderás la teoría de la auto-creación” esto, por supuesto, en tono sarcástico.

El diseño, el orden de su funcionamiento como las estaciones, los días, las noches, todo requiere de un diseñador perfecto, el funcionamiento de nuestros propios cuerpos o de la forma, piel, pelo, color, alimentación, de algunos animales. Todo ese mundo de perfección, no pueden ser espontáneos, todo ello requirió del diseño de un ser sabio, inteligente y poderoso, DIOS (Job Cap. 38 y 39).

El hombre mismo, su razonamiento, su inteligencia, su espíritu, su moral, todo esto demuestra que el es mas que un animal inteligente, pues él fue hecho a la imagen y semejanza de un ser inteligente, moral y espiritual. Dios (Génesis 1:26-27); (Romanos 2:15).

El concepto de Dios nos acompaña desde nuestro nacimiento. Nuestra limitada mente no podría crear un Dios con toda su naturaleza y perfección. Es Dios quien nos imparte este fundamento, este concepto de su existencia.
Miles has sido las culturas que han creído en la existencia de un ser supremo.(Mayas, egipcios, incas, aztecas, etc.) han diseñado y creado infinidad de dioses,( tlaloc, isis, quetzalcoatl, etc.) para darles "poder" sobre las cosas que les rodean. Sin embargo, los estudios antropológicos más modernos demuestran que fue el Monoteísmo la primera creencia religiosa.

La Escrituras, la creación, la experiencia personal diaria, demuestran y aseguran que Dios existe y se comunica con nosotros.

Y al final de cuentas, debemos responder que si, que aceptamos la verdad de su existencia por fe. (Hebreos 11:6).

Nota: presentación para los jóvenes de la iglesia, sobre el estudio “Doctrinas esenciales de la Biblia”, basado en el libro del mismo nombre escrito por David K. Bernard.