viernes, 29 de octubre de 2010

LA MARÍA DE LA BIBLIA (PARTE II)

SOLO HAY UN MEDIADOR Y EN ÉL ESTAMOS COMPLETOS.


¿Intercede María por nosotros?
La iglesia católica enseña que María intercede por nosotros. Que ella es corredentora. Enseñan que Jesús no tiene misericordia por lo tanto debemos orar a María para que ella interceda por nosotros y obtengamos la salvación.

Esto es una doctrina que ataca de inmediato la bondad de Jesús y eleva a María por encima de Él. Pero ¿es María la redentora? ¿Debemos orara a María? ¿Nos podrá salvar a nosotros?

Mientras aseguran que María es la que contesta la oración, que ella es la madre de Dios, la imagen y el principio de la iglesia. Pero estas son cosas que la Biblia atribuye exclusivamente al Señor Jesús:

• Un solo mediador________________________________________________ 1 de Timoteo 2:5.
• Toda la plenitud de la deidad habita en Jesús__________________________ Colosenses 2:9.
• Jesús es el principio de la iglesia y de todas las cosas ____________________ Colosenses 1:17-18.
• En Jesús es que realmente estamos completos. ________________________ Colosenses 2:10.
• Jesús es la cabeza de la iglesia_______________________________________ Efesios 1:22-23, 4:15.
• Jesús es el fundamento de la Iglesia __________________________________ 1 de Corintios 3:11.
• Jesús es el camino a la vida eterna____________________________________ Juan 14:6.

De todo lo que se le trata de atribuir a María, la Biblia dice todo lo contrario. Solo en Jesús hay salvación, solo en Jesús hay sanidad, solo en Jesús hay perdón de pecados. El atribuir a María las cosas que únicamente le pertenecen a Dios es en realidad deshonrarla.

La iglesia católica dice que María es la madre de todo creyente, pero la Biblia no nos dice nada con respecto a la “Nuestra Madre”. Si fuera que hubiera tan solo un lugar en la Biblia donde habla de la “Madre Nuestra” tendrían en donde apoyarse. Pero la realidad del caso es que la Biblia carece completamente de algún ejemplo donde debemos orar a la madre nuestra. El Señor Jesús nos mando en varias ocasiones que oráramos al Padre. Él nos enseña a orar diciendo “Padre NuestroMateo 6.9.
En Juan 15:1-8 se encuentra un tremendo sermón que predico nuestro Señor a sus discípulos. Él les dio a conocer que nosotros dependemos de Él para nuestra vida espiritual y no de ningún otro. Jesús es la vid y nosotros los pámpanos. Solamente en Jesucristo es que encontramos la salvia pura para el desarrollo de nuestra vida espiritual.

No hay necesidad de acudir a María ella solamente es un pámpano mas, la vid es el Señor Jesús. En el verso 5 nos dice “…porque separados de mi nada podéis hacer.” Aún María no puede vivir aparte de si misma, ella no es la señora de sí misma. Solo en Jesús podemos encontrar la vida eterna.

¿Es María la única bendita entre todas las mujeres?

Los católicos dicen a muy a menudo que María es bendita entre todas las mujeres de la tierra. Pero en la misma Biblia católica encontramos el libro de Judit que en 13:18 dice de Judit “hija mía que el Dios altísimo te bendiga más que a todas las mujeres de la tierra”


¿Será que Judit era más bendita que María?

Estudio tomado del libro
El catolicismo bajo la lupa de la Palabra de Dios.
Autor:Pastor Esteban Drost.
Editorial: Pentunida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA PERO NO INSULTES POR FAVOR.