viernes, 29 de octubre de 2010

LA MARÍA DE LA BIBLIA.

LA MARÍA DE LA BIBLIA.(1ra. Parte)

“Por tanto YHVH mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará luz un hijo y llamará su nombre Emmanuel”
ISAIAS 7:14.

Introducción:

Nosotros creemos y predicamos fuertemente en el nacimiento virginal de el Mesías. Enseñamos que dicha doctrina es indispensable para el evangelio de verdad. La Escritura habla claramente sobre el nacimiento virginal de el Mesías, por lo tanto no es algo que negamos sino que más bien sustentamos como articulo de fe. Damos gracias a YHVH por María (Miriam), que en un momento fundamental ella puso todo a un lado, (su reputación, su noviazgo, etc.) y se dejo usar por YHVH como un vaso, una canal a través de la cual podía fluir un milagro grande de parte de Él.
El error consiste en querer exaltarla más que a YHVH mismo. La tratan de poner encima de YAHUSHA el Mesías. Tratan de exaltarla enseñando que María es corredentora, inmaculada concepción, virgen perpetua, madre de Dios, reina del cielo, que no murió, sino que ascendió al cielo en cuerpo y alma. Enseñan cosas de las cuales simplemente no se encuentran en los registros bíblicos.
Hay quienes tratan de hacer de María mas de lo que es, hay otros que niegan el nacimiento virginal de el Mesías. Analicemos a la María de la Biblia, aquella que aun ante sus debilidades supo confiar en YHVH ante todo y ser usada por Él, aquella que es un gran ejemplo para nosotros que debemos tomar en cuenta. Siempre y cuando reconociendo que nuestros ojos deben estar en Yahusha el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2).
¡En cuanto a la salvación nosotros ponemos la mirada en Yahusha y en nadie más!

MARÍA ESTABA EN NECESIDAD DE UN SALVADOR.


La iglesia católica enseña que María era inmaculada. Es decir, no tenía defecto alguno, ella era sin pecado. Pero esta postura no se encuentra en la palabra de YAH. Veamos unos puntos importantes:

- La Biblia dice claramente que todos han pecado. Al decir todos también esta incluyendo a María. .Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10-12, 23, 5:12

- Solo Yahusha el Mesías es el que no ha pecado, II de corintios 5:21; l de Pedro 2:22, I de Juan 3:5. En Apocalipsis 15:3-4 se ve que los siervos y los ángeles cantan a YHVH diciéndole que solamente Él es Santo. En Lucas 18:19 el mesías nos dijo que el único bueno es Yah.

- María tuvo que ser purificada. En Lucas 2:22 la biblia nos dice que ella tuvo que ser purificada. Esta era una ley que YHVH había establecido en el Antiguo Testamento. Note que en Levíticos 12, dice claramente que toda mujer que de a luz un hijo será considerada inmunda y tendrá que ofrecer un sacrificio de expiación por ella. Ella fue considerada inmunda por lo tanto no pudo ser inmaculada.

- En la Palabra de YHVH lo que demuestra es que María no era inmaculada, ella misma reconoció que estaba en necesidad de un Salvador. Lucas 1.46-47 encontramos el famoso “magnificant” el cantico de María. En ese cantico ella dice: “y mi espíritu se regocija en YHVH mi salvación”. ¿como puede María ser corredentora, si ella misma estaba en necesidad de salvación?

- Finalmente vemos que en el día de la fiesta de Shavuot (Pentecostés) ella, como buena hija de YHVH, tenía que ser llena del Espíritu Santo. Hechos 1:14.
Si ella no hubiera recibido el Espíritu Santo, la Biblia nos enseña que el que no tiene el Espíritu del Mesías el tal no es de Él. (Romanos 8:9).


Estudio tomado del libro
El catolicismo bajo la lupa de la Palabra de Dios.
Autor: Pastor Esteban Drost.
Editorial: Pentunida.
Actualizado por Isidro maldonado.

2 comentarios:

  1. Gracias me gusta el tema, muy bueno. y ademas intreresante. Dos le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Que el Señor Jesucristo le bendiga en gran manera.

    ResponderEliminar

OPINA PERO NO INSULTES POR FAVOR.