viernes, 8 de octubre de 2010

LA EXISTENCIA DE DIOS.

Cuando intentamos que la Biblia compruebe la existencia de Dios, perdemos el tiempo. La Biblia no busca comprobar su existencia, la Biblia da por hecho la existencia de Dios.

Su primer versículo dice “en el principio creo DIOS los cielos y la tierra”. Su misma creación da testimonio de lo que es Dios, de su omnipotencia, de su amor, de su inteligencia. (Salmos 19:1-6); (Romanos 1:20).

Hay tres formas en que se explica la creación de la tierra:
1.- que la tierra es eterna.
2.- que se auto-creo.
3.- Dios como creador de todo.

Algunos dirán que quienes creemos en la creación de la tierra por parte de Dios, somos ignorantes y queremos respaldarnos en nuestra fe. Honestamente pienso que creer en una tierra eterna (sin principio, ni fin) o en una tierra auto-creada, conlleva mas fe, que creer en el Gran Dios como diseñador y creador de todo lo existente.
Un estudioso  dijo alguna vez “junta los materiales necesarios para una casa y espera millones de años, tal vez se construya sola y en el diseño que tu la desees, entonces entenderás la teoría de la auto-creación” esto, por supuesto, en tono sarcástico.

El diseño, el orden de su funcionamiento como las estaciones, los días, las noches, todo requiere de un diseñador perfecto, el funcionamiento de nuestros propios cuerpos o de la forma, piel, pelo, color, alimentación, de algunos animales. Todo ese mundo de perfección, no pueden ser espontáneos, todo ello requirió del diseño de un ser sabio, inteligente y poderoso, DIOS (Job Cap. 38 y 39).

El hombre mismo, su razonamiento, su inteligencia, su espíritu, su moral, todo esto demuestra que el es mas que un animal inteligente, pues él fue hecho a la imagen y semejanza de un ser inteligente, moral y espiritual. Dios (Génesis 1:26-27); (Romanos 2:15).

El concepto de Dios nos acompaña desde nuestro nacimiento. Nuestra limitada mente no podría crear un Dios con toda su naturaleza y perfección. Es Dios quien nos imparte este fundamento, este concepto de su existencia.
Miles has sido las culturas que han creído en la existencia de un ser supremo.(Mayas, egipcios, incas, aztecas, etc.) han diseñado y creado infinidad de dioses,( tlaloc, isis, quetzalcoatl, etc.) para darles "poder" sobre las cosas que les rodean. Sin embargo, los estudios antropológicos más modernos demuestran que fue el Monoteísmo la primera creencia religiosa.

La Escrituras, la creación, la experiencia personal diaria, demuestran y aseguran que Dios existe y se comunica con nosotros.

Y al final de cuentas, debemos responder que si, que aceptamos la verdad de su existencia por fe. (Hebreos 11:6).

Nota: presentación para los jóvenes de la iglesia, sobre el estudio “Doctrinas esenciales de la Biblia”, basado en el libro del mismo nombre escrito por David K. Bernard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA PERO NO INSULTES POR FAVOR.