miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA MARÍA DE LA BIBLIA. (parte V)

LA REINA DEL CIELO.


Isis y María, ambas llamadas "reinas del cielo".
Los católicos frecuentemente llaman a María la reina del cielo. Oran a María llamándola reina del cielo. Esta expresión únicamente se encuentra en el libro de Jeremías. En Jeremías se esta refiriendo a las diosa de los cananeos que era conocida por varios nombres en diferentes culturas pero era la misma.
Los babilónicos____________     Istar.
Los egipcios_____________       Isis o Anat.
Los cananeos______________    Astoret.
Los Romanos______________    Diana.
Los corintios_____________      Afrodita.

Dios dijo al profeta que adorar a la reina del cielo era una abominación. Jeremías 7:16-18 y Jeremías 44.
La adoración que la iglesia católica otorga a María tiene sus raíces en el paganismo.

Originalmente este titulo le fue otorgado a Semaniris madre y esposa de Nimrod. Seminaris era una mujer malévola quien se caso con su hijo Nimrod (Génesis 10:8) y juntos establecieron las ciudades de Babilonia, Nínive, Rehobot, Cala y Resén. Ellos fueron los que comenzaron la religión de Baal. Seminaris se llamó Istar (la amante de los dioses, y reina del cielo) y Nimrod se llamó baal (rey del cielo).el fue uno de los lideres en la edificación de la torre de babel, (un intento del hombre de destronar a Dios) tanta fue la maldad de Nimrod que Canaán lo mato, y puso en cada ciudad de las que Nimrod había establecido partes de su cuerpo. Seminaris tratando de encontrar la forma de mantener el control y promover su religión. Dijo que Nimrod se había reencarnado en ella milagrosamente. Ella dio a luz un hijo, (diciendo que había concebido de los dioses sin haber conocido varón) y dio a luz un hijo cuyo nombre era Tamuz. Desde eses momento se estableció fuertemente en todas las culturas antiguas la adoración de baal y Astoret.
Uno de los títulos principales era “reina del cielo y madre de dios”.

En Egipto unas excavaciones encontraron un monumento a la diosa Isis o Anat en la cual encontraron una inscripción que lee: “Anat, la reina del cielo, la amante de los dioses.”


La forma en la cual la adoraban era preparar incienso y tortas de miel y harina hechas en forma de luna. Ella era considerada la amante de baal o Moloc el rey del cielo. Era la dios de la fertilidad, por tanto su adoración era pedir por una buena cosecha. (Por eso es que ellos atribuyen en Jeremías 44, que por no adorarla estaban con hambre.) Parte de la adoración era de tener una orgia en su honor. Si ella era la amante de los dioses, ¿Por qué atribuirle este mismo titulo a la “virgen María”?

Es por que la María del catolicismo no es la María de la Biblia. Si no simplemente la diosa de las culturas antiguas, cuyo nombre han cambiado para poder la incorporar en el cristianismo.

La Inmaculada Concepción:

Esta doctrina fue establecida en el año 1845 por el Papa IX. Esto es una incorporación del baalismo. Esta doctrina también se creía es de Seminaris. La religión de baal era lo que trastorno al pueblo de Israel. Y ahora el diablo procura usar de la misma mentira para engañar a millones de personas que se encuentran dentro de la iglesia católica. Pero en si, no hay nada en absoluto en la Biblia que sustente el dogma de la inmaculada concepción. Los eruditos católico romanos se ven en grandes dificultades en tratar de comprobar dicha dogma como bíblico.
Es hora de que los verdaderos cristianos proclamemos la verdad. El único camino a la salvación es Jesucristo, no hay otro. Solo en el nombre de Jesús es que podemos encontrar la salvación. Sacar a las almas que se encuentran aprisionadas y engañadas por el enemigo y llevarlas a la luz de la Palabra de Dios.

La Asunción de María.

En 1950 el Papa Pió XII anunció que Dios le había revelado que María por ser inmaculada al igual que Jesús ascendió al cielo en cuerpo y alma. María no experimentó la muerte y la corrupción en su cuerpo sino ascendió al cielo.

La iglesia católica se vio obligada en decir esto porque, muchos señalaban la muerte de María como prueba segura de que no era inmaculada. Romanos 6:23. Si ella había muerto es porque era pecadora al igual que todos nosotros. Bajo estas condiciones el Papa se ve obligado de anunciar la doctrina conocida como la “inmaculada asunción”.
La verdad del caso es que es una doctrina que no tiene ni la más mínima referencia en la Biblia. Por tanto con eso es suficiente como para concluir que dicha doctrina es completamente falsa. Pero también hay evidencias histórica y arqueológicas que demuestran la falsedad de esta doctrina.

Después del día de Pentecostés la Palabra de Dios ya no menciona a María. Esto en sí nos indica que ella no ocupaba el enfoque como la iglesia católica le atribuye hoy. Ni en los libros apócrifos del nuevo testamento la encontramos mencionada.

La Muerte de María según la leyenda sitúa a María en Éfeso acompañando a Juan, y de hecho ahí se enseña a los turistas su presunta tumba. Esta leyenda se debe a una monja Agustina llamada Ana Catalina Emmerich. Siendo que las doctrinas de la inmaculada concepción y la sunción de María aún no habían sido inventadas. Esta monja afirmaba tener visiones de hechos relacionados con personajes bíblicos e insistió que María había ido a Éfeso con el apóstol Juan y que había muerto en Panagaguia Kapilli, al sur de la ciudad. Lo cierto es que la mayoría de historiadores y arqueólogos insistían que esta leyenda es pura fantasía.

La gran mayoría de historiadores (con excepción de historiadores católicos desde el año 1950 cuando se invento la doctrina de la asunción de María) sienten que María esta sepultada en Cedrón e el valle de Josafat, en un jardín denominado Getsemaní. Esto se debe a varios relatos históricos y excavaciones arqueológicas.
Cuando los cruzados llegaron a Jerusalén en 1130. En sus escritos quedó grabado que habían encontrado la tumba de María. En su gran celo religioso, como aún no se había inventado la doctrina de la asunción de maría, ellos reconstruyeron su tumba. En febrero de 1972 hubo una inundación en esa área del valle de Josafat. La inundación lleno de barro y agua la tumba de maría, y varios arqueólogos fueron e hicieron varias excavaciones y estudios del presunto lugar. Al terminar sus estudios concluyeron sin lugar a duda, que la tumba era de María y los huesos encontrados eran de la misma. Estas conclusiones fueron nuevamente confirmadas por el arqueólogo B. Bagatti.

CONCLUSIÓN:
Pese a las evidencias que se han mostrado, todavía hay unos que prefieren vivir en el error. Pero nosotros los Pentecostales nos respaldamos en la Palabra de Dios y ponemos la mirada en el Señor Jesús. A nuestros amigos católicos les pregunto a la luz de lo antes visto, ¿Cómo es que insisten en el error? Si tanto honran a María ¿Por qué no obedecer la única orden que ella dio en Juan 2:5?
La verdad es que no predican la verdadera maría de la biblia, sino la María del paganismo y mitología. La verdadera María era una fiel sierva del Señor, pero imperfecta.
Una mujer llena del espíritu santo y bautizada en el Nombre de Jesús. Una hija de Dios que su único deseo era el de agradar a Dios y que toda honra y gloria fuera rendida únicamente a Él. Esa es la verdadera María de la Biblia y no dl catecismo.

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:8-10.

Estudio tomado del libro
El catolicismo bajo la lupa de la Palabra de Dios.
Autor:Pastor Esteban Drost.
Editorial: Pentunida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA PERO NO INSULTES POR FAVOR.