viernes, 5 de noviembre de 2010

LA MARÍA DE LA BIBLIA.(parte IV)

¿ERA VIRGEN PERPETUA?


Una de las doctrinas fundamentales de la iglesia católica tocante a la mariología. Es que María permaneció virgen. Enseñan que María antes del nacimiento de Jesús era virgen, cosa que la Biblia declara. Pero que durante el parto y después del nacimiento de Jesús ella permaneció virgen. Cosa la cual la Biblia no sustenta.

JESÚS TUVO HERMANOS.
En varios lugares en el Nuevo testamento encontramos referencia a los hermanos de Jesús. En este estudio queremos dar una lista de todos ellos y también analizar los argumentos que usan los católicos romanos para contestar ante estas Escrituras.
Jesús tenia hermanos y hermanas: Mateo 12:46, 13:55-56, Marcos 3:31, 6:3-4, Lucas 8:19, Juan 2:12, 7:5, Hechos 1:14, 1 de Corintios 9:5, Gálatas 1:19, cada una de estas escrituras hace referencia clara al hecho de que Jesús tenía hermanos.

LO QUE DICEN LOS CATÓLICOS ROMANOS.
Que son primos hermanos. Los católicos tratan de decir que al hablar de los hermanos de Jesús están hablando de primos o parientes.
Dicen que la palabra griega que es usada, también puede usarse de manera general.
Es cierto que la palabra “adelfos” puede entenderse en un sentido más amplio. Pero su principal significado habla de una relación de linaje compartido. A menos que el contexto sugiere de otra forma, el principal significado de una palabra es el que intenta comunicar. Es decir si el espíritu Santo hubiera querido que los cristianos veneraran a María como “siempre virgen”, no se hubieran referido a estos familiares de Jesús como hermanos o hermanas sino con otra calificación.
Vemos como antes de Jesús el espíritu santo enfatiza ves tras ves que María era virgen, pero después de su nacimiento no encontramos más esa intención. Además, si el Espíritu Santo hubiera querido expresar un parentesco más distante, hubiera usado otras dos palabras que están disponibles. Pablo usa la palabra “anepsios”, que significa primo para identificar a marcos como primo de Bernabé. (Colosenses 4:10). Lucas usa “suggens”, que tiene un significado más general como pariente, para identificar a Elizabeth como la pariente de María. (Lucas 1:36). Si fuera que los hermanos de Jesús eran parientes distantes, ¿por qué es que el evangelista Lucas no usó la palabra “suggens” en Lucas 8:19, Hechos 1:14? La razón es sencilla, es porque no eran parientes lejanos o primos, sino hermanos carnales de Jesús.

Que son discípulos de Jesús. Hay unos católicos que tratan de decir que al hablar de hermanos esta hablando de los discípulos por lo que dijo Jesús en Mateo 12:46-50. Esto no puede ser por que en varias ocasiones menciona a los hermanos de Jesús como aparte de los discípulos. Hechos 1:14, Gálatas 1:19, I de Corintios 9:5, Juan 2.12. Y en otras ocasiones hasta da los nombres de los hermanos de Jesús. Mateo 13:55-56, Marcos 6:3-4. Por tanto esto no puede ser.

Son hijos de José de un previo matrimonio. Con este argumento simplemente tratan de encontrar cualquier excusa para no enfrentarse a los hechos reales. Pero analicémoslo:

  • No hay absolutamente nada que indique esto en la Biblia. Si esto fuera el caso y Dios quería dejar en claro el hecho que María había sido virgen perpetua, ¿Por qué no aclaró el Espíritu Santo que estos hermanos eran de José de un matrimonio previo? ¡Es por que no lo eran!
  • En los salmos encontramos que hay profecías sobre el Mesías. A estos Salmos se les conoce como “Salmos Mesiánicos”. Un buen ejemplo de este tipo de Salmo es el Salmo 22, donde David bajo la inspiración del Espíritu Santo canta de la agonía que pasaría Jesús en la cruz del calvario. Otro ejemplo es el Salmo 69. Romanos 15:3 cita a este salmo como salmo profético. Mateo 27:48, Marcos 15:36, Juan 19:28-29, cita el verso 21 de este Salmo. Pedro en Hechos 1:20 cita el verso 25 de este Salmo. En Romanos 11:9-10 Pablo cita los versos 22-23 como proféticos del Mesías. El verso 28 es citado varias veces en Apocalipsis. (3:5, 13:8, 17:8) el verso 9 es citado por Juan y Pablo (Juan 2:17, Romanos 15:3). Por tanto queda establecido que el Salmo 69 es un Salmo mesiánico, y lo que dice este Salmo sobre el Mesías es muy significante, así que observe lo que dice el verso 8. “extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre”. Esta profecía se cumplió en Juan 7:1-5.


DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE JESÚS, EL MATRIMONIO DE JOSÉ Y MARIA SE NORMALIZÓ.
En Mateo 1:25 nos dice; “pero no la conoció hasta que dio a luz su hijo primogénito…” Es decir que después del nacimiento de Jesús el matrimonio de José y María era un matrimonio normal. Ellos tuvieron hijos y un hogar normal. También este mismo texto y en Lucas 2:7 nos dice que María dio a luz a su hijo primogénito. Jesús es el hijo unigénito (único engendrado) de Dios, y el primogénito (primero en nacer) hijo de María.


A la Luz de las evidencias abrumadoras que presenta la Biblia. La única conclusión verídica sería decir que Jesús tuvo hermanos carnales, su hogar se normalizo, y María tuvo hijo primogénito no unigénito. Por consiguiente María no es virgen perpetua como la pintan los católicos, sino un tremendo ejemplo para todo hijo de Dios, pero no digna de nuestra adoración.


Si Dios hubiera querido que María permaneciera virgen, Él lo pudiera haber hecho. Para Dios no hay nada imposible. ¿Pero cual seria el propósito? Si el permanecer virgen era algo bueno, ¿Por qué es que no se encuentra algo con referencia a ello en la Palabra de Dios? Si no al contrario en Génesis 1:28, la Biblia nos da la orden de fructificar. Si fuera algo malo el no permanecer virgen, ¿Por qué la orden de Dios? ¿Será que Dios ordenó algo que realmente es pecado o un moral inferior al de no tener hijos? Si el permanecer virgen o el no tener hijos es más importante, ¿Por qué la escritura de 1 de Timoteo 2:15?

Nuestros amigos católicos han perdido de vista la verdadera razón por la cual Dios escogió que fuera como señal que una virgen concibiera y daría a luz un hijo. No es por que ella, por ser virgen, era más santa que todas las demás. Sino porque era señal segura que lo sucedido era directamente de Dios, sin intervención del hombre. Sino algo que solamente Dios pudo hacer. Era una señal de la venida del Dios Todopoderoso venido en carne para salvar la raza humana.




Estudio tomado del libro
El catolicismo bajo la lupa de la Palabra de Dios.
Autor:Pastor Esteban Drost.
Editorial: Pentunida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA PERO NO INSULTES POR FAVOR.